Gobernador regional entrega maquinaria por más de 6,2 millones de soles al distrito de La Victoria

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

10 de marzo de 2024 - 1:30 p. m.

En un ambiente de fiesta y algarabía, el distrito de La Victoria recibió un pool de maquinaria adquirida por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 6,2 millones de soles para atender las necesidades y el cierre de brechas de infraestructura.
 
En acto público y tras recorrer las principales calles, el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, oficializó la entrega al alcalde distrital, Edwin Vásquez Sánchez, de un cargador frontal, un mini cargador frontal y 3 volquetes. En tanto, próximamente se hará lo propio con 4 camiones compactador.
 
“Aquí estamos para cerrar las brechas sociales gracias a la gestión del alcalde y regidores en un trabajo mancomunado con el consejo regional, viegobernadora y gerentes”, anotó el mandatario regional.
 
Precisó que no solamente basta gastar por gastar sino invertir bien los recursos de todos los peruanos, por ello informó que el cargador frontal fue adquirido a 796 mil soles, cuando en otros lugares con las mismas especificaciones han pagado 881 mil soles y hasta 1 millón 400 mil soles.
 
De igual manera, cada volquete de 15 cubos costó 912 mil soles y en otros lugares del Perú han pagado 966 mil soles; así también, el mini cargador frontal fue adquirido a 295 mil  soles y en otros lugares se pagó 395 mil soles y 860 mil soles.
 
En consecuencia, agregó que los vehículos tienen gran rentabilidad comparativa en relación a similares adquisiciones, “porque cuando no se roba alcanza para todos”, anotó.
 
De otro lado, informó los proyectos para La Victoria como el mejoramiento de la transitabilidad vehicular de la avenida Grau, Ama Sua y prolongación Chinchaysuyo por 5,9 millones de soles.
 
Asimismo, el mejoramiento de la infraestructura peatonal de la primera, segunda y tercera etapa de la habilitación urbana municipal ubicada en la entrada de Antenor Orrego por 2,8 millones de soles. 
 
También, la renovación de las pistas de la avenida Grau, Chinchaysuyo, Gran Chimú y Cahuide por 2,2 millones de soles.
 
Mencionó obras de impacto regional como el mejoramiento del acceso a Chiclayo desde el puente Reque hasta la intersección de la Avenida Sáenz Peña con Bolognesi para lo cual ProInversión hará la convocatoria.
 
Agradeció públicamente a la congresista Acuña, Aguinaga y Portero por el apoyo con el Ministerio de Transportes para consolidar la propuesta de la vía Olmos, Mocce y Eten, una ruta que hubiera demorado 20 años en consolidarse pero que ahora se cuenta con la propuesta económica por parte de la empresa privada que se está fajando para poder ayudar.
 
“Ya depende del Ministerio de Transporte y SUTRAN, solo les pido a los congresistas seguir con ese impulso, para que de una vez por todas, de aquí a 9 meses se inicien los mecanismos de construcción de esta vía tan importante”, subrayó.
 
En otra parte de su mensaje, llamó la atención de todos los agricultores del Valle Chancay Lambayeque y les pidió no hacer más daño, puesto que los seudo dirigentes lamentablemente siguen con la cantaleta de eliminar y patear la remodelación total del valle. “No podemos dejar de lado a un Tinajones que está agonizando después de 55 años, si hacen que esas empresas se vayan no habrá posibilidad, y tal vez, de acá a 20 o 30 años recién alguien pueda tener algo de dinero para fortalecer el agua para más de 90 mil hectáreas, dejemos de lado el populismo y la demagogia y esas mala forma de hacer política”, enfatizó.
 
Pidió la unidad para salir adelante ya que Lambayeque no tiene canon, ni sobrecanon, ni regalías mineras, “pero sin embargo gracias a la gestión conjunta de todos los actores ya mencionados para este año tendremos un presupuesto que supera los 700 millones de soles, siendo histórico porque apenas se llegaba a los 200 o 300 millones de soles”, anotó.
 
Precisó que pronto se contará con un puerto que va a salir a licitación internacional, un aeropuerto con casi 3 km de vía, vuelos directos interregionales entre Lambayeque, Tarapoto e Iquitos, “podemos establecer el siguiente paso con la reestructuración económica con Brasil con quien ya tenemos fuertes lazos”, agregó. 
 
Asistieron a este acto, la congresista María Acuña Peralta; el prefecto regional Jorge Capuñay; la vicegobernadora, Flor Saavedra; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas; el consejero Yomi Orozco; el párroco, regidores, entre otros.