Gobernador regional entrega maquinaria a distrito de Nueva Arica valorizada en más de 912 mil soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

9 de marzo de 2024 - 1:25 p. m.

La Municipalidad de Nueva Arica recibió maquinaria pesada adquirida por el Gobierno Regional de Lambayeque para la atención de emergencia y cierre de brechas de infraestructura en beneficio de la población de esta jurisdicción.
 
El primer lote, consistente en una retroexcavadora y un volquete de 15 cubos, fue entregado por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, al alcalde distrital, Sixto Guerrero, en acto público que contó con la presencia de las principales autoridades.
 
La autoridad regional mostró un cuadro resumen de las comparaciones de los vehículos adquiridos precisando que en el caso del volquete, el Gore Lambayeque pagó  912 mil 000 soles y en otros lugares lo hicieron a 966 mil soles; en tanto, la retroexcavadora costó 528 mil soles soles y otros han pagado 552 mil soles y hasta 590 mil soles.
 
“Cuando compras a un precio justo, te va quedando un saldo, si ustedes van sumando, por ejemplo, en el caso del cargador frontal costó 796 mil soles y en otros lugares han pagado 1 millon 400 mil soles, habrá una diferencia considerable”, remarcó.
 
Pérez Flores, añadió que son equipos nuevos, impecables, 0 km para que realmente pueda trabajar la municipalidad en beneficio de su comunidad.
 
“Tenemos que seguir unidos: los consejeros, el gobernador, la vicegobernadora, los gerentes y trabajadores apuntando a un solo horizonte, lo mismo deben hacer las municipalidades con los alcaldes, regidores y su pueblo”, comentó.
 
Indicó que la gestión es corta pero humana “es una gestión pensando en los que realmente necesitan, en ese sentido amigos de Nueva Arica las obras no pueden parar”, agregó.
 
En otro momento, la autoridad regional puntualizó que pronto culminarán los expedientes para poner en marcha el proyecto de mejoramiento del servicio de movilidad urbana de pistas y veredas de las calles Niepos, Manco Cápac, Elías Aguirre, 8 de Octubre, Francisco Bolognesi, Tacna, Alfonso Ugarte, Huáscar,  Vera Palacios, José Quiñones Gonzales, Calle 1, Calle 2, Calle 3 y Nueva Arica que representa una inversión cercana a los 9 millones de soles.
 
De igual modo, la creación de los servicios de agua y potable y alcantarillado en Culpón con una inversión de 6 millones de soles, siendo un proyecto importante “porque  podemos tener pistas, veredas, parques y jardines, pero si no hay agua, simplemente va a ser difícil sostener incluso hasta la vida”, anotó.
 
Precisó que los expedientes técnicos deben estar impecables, puesto que se puede iniciar la obra, se pone la primera piedra, se ganan aplausos, pero después se paraliza, porque no estuvo bien el estudio de suelos o los adicionales ya superaron el porcentaje que dice la Contraloría, trayendo consigo que la obra se paralice 4,5,6,7 hasta 10 años, “y la pregunta es, no es preferible esperar unos cuantos meses y el expediente se haga bien, para poder hacer una buena obra”, se preguntó.
 
Al acto, asistió la vicegobernadora Flor Saavedra; gerentes, subprefectos, regidores, entre otras autoridades, así como pobladores en general.