Gobernador regional coloca primera piedra de obra vial de 4 km que unirá a Ferreñafe con Mamape, con una inversión de 10 millones de soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque

19 de marzo de 2024 - 7:10 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, colocó la primera piedra del mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la carretera Ferreñafe- Mamape- Hacienda Mamape, obra que tendrá una inversión de 10 millones de soles y beneficiará a 35 mil habitantes. 

En dicha ceremonia, participaron el alcalde provincial de Ferreñafe, Polansky Carmona; y el alcalde del distrito Manuel Antonio Mesones Muro, William Quispe, entre otras autoridades locales que mostraron su beneplácito por el inicio de esta obra de integración vial. 
 
El proyecto, que beneficiará a  35,206 habitantes, comprende el asfalto de 25,740 metros cuadrados de carretera, construcción de 09 alcantarillas de concreto tipo marco y 02 alcantarillas TMC de 48”.
 
Dicha vía permitirá un mejor acceso para el traslado de productos agrícolas; en tanto, disminuirá el impacto ambiental negativo producido por el estado actual de la carretera.
 
Durante la ceremonia, el gobernador regional, Jorge Pérez, subrayó que esta obra sirve para unir pueblos e impulsar el desarrollo de Ferreñafe, considerando que Mamape tiene una rica culinaria para ofrecer a los visitantes.
 
Lamentó la situación de pobreza de Incahuasi, Cañaris, Pueblo Nuevo y Mesones Muro, distritos que han sido olvidados año tras año y algunos registran quintiles de pobreza y pobreza extrema.
 
Precisó que ahora se espera revertir esta situación, anunciando proyectos como la doble vía Chiclayo- Ferreñafe que beneficiará a más de 70,000 personas arraigadas en esta provincia. 
 
También citó el inicio de la construcción del Hospital de Ferreñafe, Colegio Perú Birf, el Instituto Tecnológico de Ferreñafe y la solución integral al problema de agua y desagüe.
 
Manifestó que, de este modo, se contribuirá a la nueva reestructuración económica y al desarrollo social de la provincia, y en consecuencia, al cierre de brechas.
 
Pidió la unión de los pueblos para hacer crecer y desarrollar la región, “no nos distraigamos en pleitos innecesarios, les pido por favor que nos unamos estos 3 años de gestión para que el desarrollo de Ferreñafe no se detenga”, agregó.