Gobernador regional llega a Cañaris y entrega maquinaria valorizada en más de 9 millones de soles

Nota de prensa
Gobierno Regional de Lambayeque

14 de marzo de 2024 - 10:18 a. m.

 El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, entregó un pool de maquinaria valorizada en 2,9 millones de soles que fue adquirida por el Gobierno Regional de Lambayeque para el distrito altoandino de Cañaris. Los vehículos llegaron hasta el parque principal y fueron recepcionados por el alcalde, Johnny Ventura Carrillo, regidores y pobladores quienes dieron la bienvenida a la autoridad regional y su comitiva integrada por gerentes regionales de los diferentes sectores.


 “Esta maquinaria servirá para que su gobierno distrital pueda comenzar a abrir trochas y caminos para unir a los pueblos hermanos”, puntualizó el mandatario regional. Precisó que el pool consta de una motoniveladora, una retroexcavadora, un rodillo vibratorio y un volquete de 15 cubos.


 “Son equipos de primerísima calidad que están valuados en 2 millones 900,000 soles, pero lo más importante es que han sido comprados con una gran ventaja comparativa en relación a similares adquisiciones”, anotó. Asimismo, indicó que el Gore compró maquinaria en un primer lote para 28 gobiernos locales, y posteriormente, hará lo propio con 10 distritos más, para contribuir al fortalecimiento de la capacidad operativa de los 38 municipios de la región.


 Puntualizó que la motoniveladora costo 999,000 soles y otros la adquirieron a 1 millón 699,000 soles y 1 millon 252,000 soles, así también, la retroexcavadora costó 528,000 soles y en algún otro lugar pagaron 590,000 soles. En el caso del rodillo vibratorio se pagó 499,000 soles cuando otros lo hicieron a 515,000 soles; asimismo, el volquete costó 912,000 soles y en otro lugar pagaron 966,000.


 De otro lado, Pérez Flores, dio a conocer los proyectos como la carretera departamental Mayascon- Laquipampa- Moyano- Uyurpampa- Cararis ruta de 114 km, cuyo expediente técnico, demandará una inversión de 5 millones de soles.


 Asimismo, el mejoramiento del servicio educativo de nivel primario de las localidades de El Sauce - Atunloma por 6 millones de soles; e instalación de los servicios educativos inicial escolarizada de Mamagpampa y Rodeopampa por 2 millones 200,000 soles. 


 Igualmente, recuperación de la infraestructura de Sigues distrito de Cañaris por 11 millones de soles; creación de los servicios de agua potable y saneamiento en El sauce, La Palma, Taurimarca, Casa Quemada, Santa Lucía, Pampa Hermosa y Jallabamba y desde la zona norte del centro poblado de Huayabamba (8 localidades) por 1 millón 200,000 soles; y creación del servicio peatonal del centro poblado Huacapampa por 4 millones de soles.