Gobernador regional llegó a Pítipo a entregar maquinaria pesada por un millón 600,000 soles

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

12 de marzo de 2024 - 4:10 p. m.

Maquinaria consistente en una retroexcavadora y un rodillo vibratorio, recibió la Municipalidad distrital de Pítipo por parte del Gobierno Regional de Lambayeque para el fortalecimiento de su capacidad operativa.

Los vehículos fueron entregados por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, al alcalde distrital, Jorge Edwar Saucedo Barahona, precisando que el monto invertido fue de un millón  600,000 soles.

La autoridad regional acudió al distrito de Pítipo en compañía de la vicegobernadora, Flor Saavedra; y la consejeras regionales, Manuela Zeña y Luzanna Exebio.

“Esta maquinaria servirá para darle sostenibilidad a la comuna de Pítipo debido a que difícilmente podría comprarla con su Foncomun”, acotó.

Anunció que continuará apoyando al distrito con el mejoramiento de los servicios educativos y otros que demande la población, precisando que lamentablemente algunos alcaldes y gobernantes no han dejado proyectos de inversión, pero sí obras paralizadas.

“Estamos a poco más de un año y no vamos a solucionar todos los problemas, pero estamos acá para dar la cara y afrontarlos con soluciones”, anotó.

Detalló que el rodillo compactador el GORE Lambayeque lo compró a 499,000 soles, mientras que en otros lugares pagaron 500,000 soles; en tanto, la retroexcavadora costó 528,000 soles y otros la compraron a 590,000 soles. “Estamos ahorrando más de 3 millones 500,000 de soles en toda la compra de la maquinaria para los 28 municipios que servirá para otros gastos”, detalló.

Luego manifestó que no se podrá trabajar si no se potencia a las municipalidades para cerrar las brechas y habilitar los caminos que lamentablemente en la época de las lluvias quedaron arenados. “Ahora podemos abrirlos”, indicó. 

Pidió a la población de Pítipo: unidad, respeto y consideración. “Estamos para solucionar problemas y establecer una ruta propositiva de desarrollo”, sentenció.

Finalmente puntualizó: “Tenemos la disposición para hacer crecer a este distrito e invertir, pero necesitamos trabajar en unidad, desunidos es imposible que alguien venga a poner un sol y seguirán siempre postergados, mientras exista algún tipo de conflicto”.