Gobernador regional entrega más de S/ 5 millones en maquinaria pesada a la Municipalidad de Pueblo Nuevo

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

12 de marzo de 2024 - 7:00 p. m.

Más de 5 millones de soles invirtió el Gobierno Regional de Lambayeque en la adquisición de maquinaria pesada para la Municipalidad de Pueblo Nuevo, la misma que fue entregada por el gobernador Jorge Pérez Flores al alcalde distrital  Luis Alberto Sáenz La Chira; con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de la comuna para dar mantenimiento de la infraestructura local.

“Hoy venimos a Pueblo Nuevo con un cargador frontal, una motoniveladora, una retroexcavadora, un rodillo vibratorio, un volquete y cuatro trimoto; y pronto retornaremos, con un camión compactador para la recolección de residuos sólidos, y una cisterna para el transporte de agua”, anunció Pérez Flores ante la algarabía de los asistentes.

El mandatario regional, indicó que el común de los municipios es que su presupuesto no les alcanza para obras y que apenas le sirve para pagar planillas. “Es imposible que los pueblos del Perú puedan crecer si es que no les damos las herramientas necesarias para cerrar las brechas sociales”, anotó.

Precisó que los puentes, centros de salud, parques, estadios, canchitas de fútbol y otros necesitan de mantenimiento, y para ello se requiere de maquinaria, pero en algunas municipalidades como es el caso de Pueblo Nuevo, nunca ha existido. 

Ello, agregó el gobernador, debido a que casi todos los proyectos se hacen por contrata. “Ahora no señores, ahora venimos a poner un granito de arena para que nuestro alcalde convoque a los buenos ciudadanos de Pueblo Nuevo y comience hacer la infraestructura vial que necesita”, acotó. 

Jorge Pérez manifestó que los ciudadanos de Pueblo Nuevo no pueden vivir a espaldas de las necesidades, puntualizando que es fácil ponerse en la vereda del frente a criticar y decir que faltan obras, pero que difícil es decir “estoy presente aportar con mi distrito”.

“Es importante que estemos unidos, el Gobierno Regional de Lambayeque trabaja con todos, la vicegobernadora, consejeros, gerentes, trabajadores, alcaldes, regidores, todos”, remarcó.

Luego instó a la ciudadanía a que estos años que quedan utilicen la maquinaria 24/7 para comenzar a ver el desarrollo del pueblo; de lo contrario, será simplemente máquina estacionada, que por muy de marca que sea, si no se usa se malogrará.

Mostró la calidad de los equipos y las ventajas comparativas de la compra, precisando que el cargador frontal costó 796,000 soles cuando en otros lugares por la misma especificación, se pagó 881,000 soles y  un millón 400,000 soles.

Asimismo, el volquete de última generación costó 912,000 soles, en tanto, otros pagaron hasta 966,000 soles; la motoniveladora fue adquirida a 999,000 soles y en otros lugares lo hicieron a un millón 169,000 soles y un millón 252,000 soles. De igual modo, el rodillo tuvo una inversión 499,000 soles, pero otras entidades lo adquirieron a 515,000 soles.

“Con la adquisición de toda la maquinaria para los municipios de la región ahorramos 3 millones de soles para poder comprar y equipar a más municipalidades”, indicó.

Participaron también en este acto, el alcalde de Ferreñafe, Polansky Carmona; la vicegobernadora, Flor Saavedra; las consejeras regionales, Manuela Zeña y Luzanna Exebio; subprefecto, entre otros.