Gobernador regional entrega S/ 2 millones 300,000 en maquinaria pesada a la Municipalidad de Jayanca

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

11 de marzo de 2024 - 6:30 p. m.

Jayanca recibió a lo grande al gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, quien llegó al distrito para entregar un pool de maquinaria pesada a la municipalidad distrital, gracias a una inversión equivalente a los 2 millones 300,000 soles. Los vehículos fueron recibidos por el alcalde distrital, Hermes Carrillo Mori.

Se trata de un cargador frontal, un volquete de 15 cubos y un camión compactador, éste último llegará próximamente. La autoridad regional precisó que a Jayanca, lleva vehículos de marca, calidad y precios competitivos, e hizo la comparación con compras similares a costos más altos.

Manifestó que el GORE Lambayeque está asumiendo la responsabilidad del trabajo y se está comprometiendo con Jayanca y su alcalde para cambiar la historia del distrito.

También se refirió a los proyectos por venir como el mejoramiento del servicio educativo 11175 de Jayanca y 422 de San José,  por un millón 400,000 soles. Asimismo, mejoramiento del dique de la margen izquierda del río Motupe, distrito de Jayanca por 522,000 soles.

También se refirió a la propuesta de IIRSA Norte para la construcción de la vía alterna Olmos-Mocce- Eten que evitará accidentes y muertes. Precisó que esta nueva estructura logística dará una nueva hegemonía a Lambayeque, puesto que el corredor bioceánico nos conectará a Yurimaguas- Iquitos- Río Amazonas- Brasil.

“Este proyecto cambiará la estructura económica por lo que urge cambiar la agricultura de sostenibilidad por una agricultura tecnificada para vender al mundo", concluyó.