Gobernador regional le entrega a Pacora maquinaria pesada adquirida por S/ 2 millones 340,000

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

11 de marzo de 2024 - 4:45 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, oficializó la transferencia de maquinaria pesada a favor de la Municipalidad Distrital de Pacora, con una inversión equivalente a los 2 millones 340,000 soles. Durante la ceremonia pública realizada en el parque principal, la recepción estuvo a cargo del alcalde de Pacora, José Luis Sipión Bornaz.

La autoridad regional precisó que el común denominador de las comunas es el escaso presupuesto para ejecutar proyectos y fortalecer su capacidad operativa.

Hizo la comparación de los costos, precisando que el GORE Lambayeque realizó las compras, optimizando los recursos y motivando un ahorro importante. Luego precisó que a la fecha se atendió a 28 municipalidades y próximamente se hará lo propio con 10 comunas más.

Está pendiente aún la cisterna que llevará agua de calidad a los sectores de Pacora, afectados por la contaminación.

En otro momento, el gobernador lambayecano se refirió además al nuevo trazo de las vías de evitamiento que tiene como proponente a IIRSA Norte ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Con la vía Olmos-Mocce-Eten, se evitará el ingreso a Chiclayo y los desplazamientos serán más rápidos.

Pidió a la población de Pacora brindar las facilidades para que el nuevo trazo que atraviese dicho distrito, no tenga problemas, considerando primero que se pagará su justiprecio; y segundo, que al ubicarse sus terrenos al filo de la pista, su valor se cuadriplicará.

Precisó que el costo de inversión de la vía se reduce al 50% de gasto al Estado, se ejecuta más rápido y con mayor eficiencia.

Indicó además que está vía forma parte del Corredor Interoceánico que llegará a Yurimaguas, Iquitos, Río Amazonas y Brasil. "Todos los caminos van a conducir al éxito,  por lo que será necesario fortalecer la agricultura, y la educación politécnica y tecnológica", acotó.

El gobernador fue declarado huésped ilustre y visitante distinguido por la Municipalidad Distrital de Pacora,  así como en agradecimiento recibió de regalo un bolso de algodón nativo.