Gobernador regional llega a Túcume y entrega maquinaria valorizada en 2 millones 117,000 soles

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

11 de marzo de 2024 - 3:30 p. m.

Túcume recibió de manos del gobernador regional, Jorge Pérez, la maquinaria pesada adquirida por el GORE Lambayeque con una inversión de 2 millones 117,000 soles. Los equipos de primera calidad y reconocida marca fueron recepcionados por el alcalde tucumano, Tomás Sandoval Baldera, en una ceremonia pública realizada en el parque principal del distrito.

El pool consta de un cargador frontal y minicargador frontal; y próximamente, un camión cisterna y un camión compactador, adquisición realizada con responsabilidad y transparencia. “Son máquinas reconocidas y es importante ponerlas en la plaza para que ustedes vean la calidad”, acotó.

Señaló que las municipalidades carecen de recursos suficientes para comprar maquinaria porque reciben un millón de soles anuales y no les alcanza ni para su planilla. “Entonces de su propio presupuesto nunca podrían comprar este tipo de equipos”, comentó.

El mandatario regional, pidió el uso eficiente de las máquinas puesto que podrán ser utilizadas en la apertura de trochas, limpieza de causes, encauzamiento de ríos y obras; sin embargo, se requerirá de combustible para operar y ahí podría venir el apoyo de la comunidad.

De otro lado, la autoridad regional contó la buena noticia referida a la propuesta oficial de IIRSA Norte de concretar la vía Olmos- Mocce- Eten, información compartida por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, quien señaló que se está lanzando oficialmente todo el programa de inversión para hacer realidad la carretera con las nuevas vías de evitamiento desde Olmos hasta Mocce como una vía alterna que beneficiará a Pacora, Jayanca, Motupe, Illimo y Mochumí.

“Lo más importante es que esta vía conectará con Capote, Picsi, Pomalca,  Pampas de Reque, carretera Panamericana y puerto Eten”, agregó.

Manifestó que la carretera llegará hasta el mismo terminal marítimo de Lambayeque. “Es una vía que va a dar la configuración logística a la región Lambayeque, unida con la producción de Cajamarca, Amazonas San Martín y Loreto”, acotó.

El proyecto es unificarse con Iquitos y esto significará acercarnos al río navegable más grande del mundo que se llama Amazonas para potenciar la economía comercial entre Brasil y Perú.

“Vamos a conectar el mar del Océano Pacífico mediante los puertos Chancay, Paita y Eten hacia Manaos en Brasil, y de Manaos al mar del Océano Atlántico, y por medio de éste acceder a Europa”, puntualizó.

En ese aspecto, Pérez añadió que los distritos de la mancomunidad deberán fortalecer su agricultura, pues es la nueva estrategia comercial del Perú abastecer de alimentos al mundo, proporcionando rentabilidad y plusvalía. “Nuestra agricultura ya no debe ser una agricultura de precariedad y subsistencia, sino que tiene que tecnificarse y fortalecer las cadenas productivas”, subrayó.