Gobernador regional hace entrega de maquinaria a Municipalidad de Lambayeque por S/ 3 millones 854,000

Nota de prensa
foto
foto
foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

11 de marzo de 2024 - 10:30 a. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque invirtió 3 millones 854,000 soles en la adquisición de maquinaria para la Municipalidad Provincial de Lambayeque, la misma que fue entregada por el gobernador Jorge Pérez Flores, y que podrá ser utilizada en la habilitación de caminos en la emergencia y cierre de brechas de infraestructura.  

Las unidades, consistente en un cargador frontal,  un volquete, un rodillo vibratorio y una motoniveladora, fueron entregadas en ceremonia pública por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, al alcalde provincial, Percy Ramos Puelles, siendo el resultado de un trabajo articulado y en conjunto con la vicegobernadora, consejeros, regidores y gerentes regionales.

Manifestó que se está gestionando el marco legal para que el Ejército pueda intervenir y con material de la planta de asfalto que produce 400 cubos diarios, mejorar los accesos de vías para el cierre de brechas.

Pérez enfatizó que la maquinaria ultra moderna y de marca reconocida ha sido adquirida a bajos precios en comparación con similares unidades compradas por otras entidades, rechazando cualquier insinuación de sobrevaloración como lo hicieron con la compra de 150 camionetas para la Policía Nacional.

De otro lado, el gobernador anunció proyectos que beneficiarán a Lambayeque y que están encaminados como la creación de los servicios en la IEI Nº 449 El Faicalito por 2 millones 164,000 soles; la creación del servicio educativo inicial en el centro poblado Santo Tomás por 2 millones 200,000 soles; el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento básico del caserío sector Calupe y Huamantanga por 3 millones 300,000 soles; y mejoramiento del tránsito  vehicular y peatonal de la UPIS Santo Domingo por 2 millones 379,000 soles.

Igualmente, señaló que habrán otros proyectos que el alcalde y su equipos harán una sinergia para poder cerrar brechas en el Centro de Salud San Martín y sector San Pedro Ruiz Gallo que carece de agua potable.