Gobernador regional entrega maquinaria para Chiclayo por 6.3 millones de soles y anuncia inversión de S/ 12 millones para pavimentación

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

6 de marzo de 2024 - 1:30 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, entregó un pool de maquinaria a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, valorizada en 6 millones 320,000 soles; en tanto, anunció una inversión de S/ 12 millones para ejecutar 235 mil metros cuadrados de pavimento en las principales arterias a fin de ofrecer al turismo una ciudad limpia y sin huecos.

Tras ser mostradas en caravana por las principales calles, las unidades fueron entregadas en el parque principal a la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, con el compromiso de seguir uniendo esfuerzos por el progreso y bienestar de la Ciudad de la Amistad.

La maquinaria adquirida por el GORE Lambayeque, consistió en un cargador frontal marca Caterpillar, 2 camiones barandas, 3 volquetes de 15 cubos marca Mercedes Benz, y 3 camiones compactadores, todo valorizado en 6 millones 320,000 soles.

Pérez Flores precisó que está recorriendo los distritos de Lambayeque, y entregando maquinaria a las municipalidades para que las herramientas estén en las manos de los alcaldes provinciales y distritales, contribuyendo a solucionar sus problemas dado el escaso presupuesto que se les asigna como parte del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).

Agregó que, desde el GORE Lambayeque, se colabora con las municipalidades, y en este caso específico se busca solucionar el problema de los residuos sólidos en Chiclayo, ahora que existe una conexión directa entre esta ciudad y Tarapoto e Iquitos y próximamente con el Cusco.

En otra momento de su discurso, Jorge Pérez anunció que el Gobierno Regional de Lambayeque intervendrá en el mantenimiento del tránsito vehicular de las diversas calles y avenidas de la ciudad de Chiclayo, con una inversión de 12 millones de soles, para la pavimentación de 235 mil metros cuadrados. “De esta manera, esos huecos que vemos en Chiclayo, lo vamos a dejar atrás”, anotó.

También comunicó la pavimentación del pueblo joven Ampliación Túpac Amaru con 13 millones 697 mil soles; de igual modo, se proyecta ejecutar similar obra, en los pueblos jóvenes Simón Bolívar, Vista Alegre, Santo Toribio de Mogrovejo y Ciudad del Chofer, previa renovación del sistema de agua y desagüe.

“Señora alcaldesa usted no está sola, lo más fácil es ponerse en la vereda del frente a criticar, pero no, estamos en el lado propositivo y vamos a  trabajar unidos porque la ‘Unión hace la fuerza’, como dice nuestro lema”, acotó.

Participaron en este acto, el prefecto regional, Wilmer Capuñay; regidores de la comuna chiclayana, el reverendo padre Bernardino Gil, quien tuvo a cargo la bendición de la maquinaria, entre otros.