Gobernador regional entrega maquinaria valorizada en más de 6 millones de soles a la Municipalidad de Ferreñafe

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

5 de marzo de 2024 - 9:30 p. m.

Un pool de maquinaria valorizada en 6 millones 993,000 soles, recibió la Municipalidad de Ferreñafe de manos del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, quien enfatizó que se trata de unidades de alta gama y marcas de prestigio, que fueron adquiridas por el GORE para beneficio de la población ferreñafana.

La autoridad regional hizo entrega de los vehículos al alcalde de Ferreñafe, Polansky Carmona Cruz, en la plaza de armas de la provincia, previa caravana por las principales calles de la Ciudad de la Doble Fe.

“No quería venir a Ferreñafe con las manos vacías por eso hoy estoy entregando cuatro volquetes de 15 cubos marca Mercedes Benz, de alta gama para que dure no solamente esta gestión sino todas las posteriores. Asimismo, estamos entregando una motoniveladora marca John Deere, una retroexcavadora, un rodillo vibratorio, un minicargador frontal y un camión cisterna”, acotó Pérez, para indicar luego que dicha adquisición demandó una inversión de 6 millones 993,000 soles.

Agregó que además se hará entrega de maquinaria a los distritos de Pueblo Nuevo, Manuel Antonio Mesones Muro, Pítipo, Incahuasi y Cañaris. “Ninguna municipalidad ahora se puede quejar que no tiene maquinaria”, acotó.

Precisó que la planta de procesamiento de asfalto en caliente del GORE Lambayeque tiene ahora una producción de hasta 400 cubos por día. “Entonces ahora sí es posible que los alcaldes de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo puedan ejecutar sus obras para cerrar las brechas de transitabilidad”, anotó.

Pérez Flores, hizo énfasis en el cuadro comparativo de la maquinaria precisando que se ha comprado la maquinaria pesada a menor precio que otras instituciones del país. “Miren ustedes la diferencia de ahorro es de aproximadamente 250 mil soles por cada maquinaria. Y es que, cuando no se roba, alcanza para todo”, anotó.

Manifestó que su gestión en el GORE Lambayeque continuará con la misma dinámica en los próximos 3 años. “Lo único que le pido al papá Dios que nos dé la inteligencia y la sabiduría para poder seguir actuando con fe, con cariño, con respeto, y con consideración a todos”, remarcó.


Más obras

De otro lado, el gobernador Jorge Pérez, mencionó que este año se está finiquitado todas las acciones para empezar la obra del anhelado Hospital de Ferreñafe, el mismo que estuvo trabado y entrampado en una entidad internacional. “Cambiamos la ley, tuvimos que hacer miles de cosas, y al final nos dicen que no pueden contratar, así que señores hemos retrotraído todo y vamos a hacerlo nosotros los lambayecanos”, anotó.

Anunció la construcción de la carretera Ferreñafe- Mamape por 10 millones de soles, cuya contratación con la empresa constructora se realizó el pasado 28 de febrero, por lo cual en los próximos días se inicia la obra.

Asimismo, señaló que el Gobierno Regional de Lambayeque intervendrá en el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del asentamiento humano Ernesto Vílchez por un monto de 5 millones 400,000 soles; y en la urbanización Manuel Alcántara con un millón y medio de soles.