GORE Lambayeque y Sunafil acuerdan trabajo articulado para cerrar brechas contra el trabajo informal

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

29 de febrero de 2024 - 8:26 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) acordaron realizar un trabajo articulado y en conjunto con el propósito de fortalecer su labor fiscalizadora y preventiva a efectos de cerrar las brechas del trabajo informal que en el caso de nuestra región es alto.

Así se acordó en la reunión que sostuvo la gerente general (e) del GORE Lambayeque, Patricia Ocampo Escalante; el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Segundo Zeña Coronado; y el gerente general de Sunafil, José Luis Díaz Callirgos.

Ocampo Escalante subrayó que siendo Lambayeque una región comercial, agroexportadora y agroindustrial es necesario que las empresas desarrollen sus actividades de manera correcta, responsable y con seguridad para preservar la salud y la vida de sus trabajadores.

También destacó la necesidad de articular el trinomio academia, Estado y sector privado, por lo que se encargará a la Gerencia Regional de Educación aprovechar los espacios tanto en los colegios como universidades para que los estudiantes conozcan sus derechos para acceder a un trabajo formal y seguro.

Sobre la necesidad de la Intendencia Regional de Sunafil de contar con un terreno o un ambiente para cesión en uso debido a que no cuenta con un local propio, manifestó que se mapeará espacios disponibles, en tanto, se trabaje un proyecto en conjunto para que la Gerencia Regional de Trabajo y Sunafil puedan operar en el mismo lugar a fin de fortalecer sus actividades de supervisión y orientación, tanto a los empleados como a los empleadores, enmarcado en el convenio suscrito entre el GORE Lambayeque y dicha superintendencia.

A su turno, el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Segundo Zeña Coronado, precisó que se articula con Sunafil operativos de fiscalización y asistencia técnica, en tanto, planteó la necesidad de contar también con un local propio por cuanto los ambientes que ocupan pertenecen al PEOT.

Anunció que para un mayor acercamiento con los empleadores se ha programado una cena empresarial para el próximo 11 de abril, no sólo para sensibilizarlos en el empleo formal, sino también para conocer las vacantes disponibles para la promoción del empleo que cumple su entidad.

También participaron en esta reunión, el intendente regional de Sunafil, Enrique Aliaga; el director de Promoción de Sunafil, Luis Pita Pereyra, entre otros.