GORE Lambayeque celebra Día Regional por la Integridad y Lucha contra la Corrupción

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: Oficina de Comunicaciones

27 de febrero de 2024 - 9:26 p. m.

Con un pasacalle, las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, renovaron el compromiso de luchar contra la corrupción al celebrarse hoy el Día Regional por la Integridad y Lucha contra la Corrupción, instituido mediante Acuerdo Regional N° 000023-2019-GR.LAMB/CR, encargando tal celebración a la Comisión Regional Anticorrupción (CRA).

La gobernadora regional (e) Flor Saavedra López, destacó la importancia del evento, manifestando que de manera unida y en conjunto se debe seguir enfrentando este flagelo que tanto daño hace a la sociedad. “Debemos luchar contra esas organizaciones enquistadas en las diferentes instituciones públicas que no dejan avanzar a la región y el país, sumiéndonos en la pobreza”, acotó.

Luego expresó: “Invocamos a los gerentes del Gobierno Regional de Lambayeque a que no se dejen amedrentar. Tenemos un compromiso por la integridad y contra la corrupción, y caiga quien caiga, que se aplique todo el peso de la ley”.

Manifestó que su deber es trabajar con transparencia, honradez e integridad en cada una de las acciones de la gestión pública.

En el pasacalle estuvo presente el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque,Edilberto José Rodríguez Tanta; el jefe de la Oficina Regional de Integridad Institucional del GORE Lambayeque, Giovanni Milla Risco, entre otros representantes de todas las gerencias del Gobierno Regional de Lambayeque, así como del Ministerio Público, Poder Judicial, Municipalidad de Chiclayo, Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque y la Red de Integridad.