COER Lambayeque coordina acciones para enfrentar emergencias por lluvias a causa del fenómeno de El Niño Global

Nota de prensa
fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

16 de enero de 2024 - 1:11 p. m.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque viene adoptando una serie de medidas ante una eventual emergencia por las lluvias a causa del fenómeno de El Niño Global; y lo hace de manera conjunta y coordinada con instituciones como EPSEL, así como las municipalidades provinciales y distritales.

El jefe del COER-Lambayeque, Melvin Rodríguez, precisó que se acordó informar sobre los puntos de ubicación con respecto a las motobombas de cada institución para proceder en casos de inundaciones, y así evitar duplicidad de esfuerzos, y manejar un solo plano.

Asimismo, el funcionario detalló que pedirán al Ejército que autorice la capacitación a un grupo de soldados para que operen los sistemas de las bombas de succión durante la emergencia.

También coordinarán con la Junta de Regantes para que en situaciones de inundaciones o de colapso por lluvias intensas puedan usar los canales de irrigación para el vertimiento de agua de lluvias. De presentarse algún inconveniente -añadió- se verá como alternativa los colectores principales de la red troncal del servicio de alcantarillado por intermedio de EPSEL.

Participaron en esta reunión, representantes de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, EPSEL, así como de la municipalidades provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe; y la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz.