GORE Lambayeque y Municipalidad de Chiclayo firman adenda para ampliar apoyo en gestión de residuos sólidos

Nota de prensa
Gobernador Jorge Pérez y alcaldesa Janet Cubas firmaron también otros tres convenios para proyectos de agua, desagüe y transitabilidad en Chiclayo.
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

13 de enero de 2024 - 12:18 p. m.

Durante todo el 2024, el Gobierno Regional de Lambayeque continuará apoyando la labor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo de erradicar los puntos críticos de residuos sólidos ubicados en diferentes sectores de la ciudad, disponiendo de maquinaria pesada que les permita cumplir con dicho objetivo.

El gobernador regional, Jorge Pérez Flores; y la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, firmaron la adenda que prorroga por un año el convenio entre ambas instituciones; bajo la consigna de que “la unión hace la fuerza”.

La adenda contempla la continuidad de apoyo con maquinaria para la erradicación de los residuos sólidos en los puntos críticos. No obstante, ambas autoridades coincidieron en hacer un llamado a la población para que colabore en esta tarea, debido a que se recoge en un sector y a las pocas horas nuevamente vuelve a llenarse de basura.

Asimismo, Pérez y Cubas suscribieron dos convenios para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de proyectos de agua y alcantarillado en los pueblos jóvenes Vista Alegre y Simón Bolívar. Así también se firmó un tercer convenio para el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el pueblo joven Villa El Salvador.

Pérez Flores puntualizó que este apoyo es para proyectos menores, sin embargo, el GORE Lambayeque viene proyectando obras de impacto para los próximos veinte años, de intervención tanto en la ciudad de Chiclayo como las vías interdistritales hacia Pomalca, Reque, Lambayeque, Ferreñafe, entre otros.

La autoridad regional manifestó que en el 2023 se reconstruyó el orden administrativo y en el 2024 se impulsarán obras en Salud, Transporte, entre otros sectores, pero lo más importante será la dotación con maquinaria pesada a las 38 municipalidades de la región.

"No fragmentemos con intereses mezquinos, no destruyamos esta estructura de trabajo, hay que unirnos para hacer de Chiclayo y la región un lugar digno para vivir", invocó Jorge Pérez.