GORE Lambayeque firma convenio con Municipalidad de Cañaris para dotar de agua y alcantarillado a la población rural

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

9 de enero de 2024 - 6:14 p. m.

Con el propósito de ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado a la población rural, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad de Cañaris, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional orientado a la formulación y elaboración de proyectos de preinversión, inversión e IOARR de competencia municipal exclusiva.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores; y el alcalde de Cañaris, Johnny Alan Ventura Carillo, en su reciente visita a este distrito altoandino.

El convenio se materializará a través de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de acuerdo a las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Invierte.pe

Para el efecto, la Municipalidad de Cañaris autorizará al GORE Lambayeque la formulación de estudios de preinversión, además de la elaboración de proyectos de inversión, fichas técnicas e IOARR para el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable rural y creación de alcantarillado u otras formas de disposición sanitarias de excretas en las diferentes localidades del ámbito rural del distrito ubicado en la sierra de la provincia de Ferreñafe.

Así también, la comuna local proporcionará la documentación necesaria a los formuladores durante el período de elaboración de actividades y estudios de preinversión en aspectos técnicos, sociales, ambientales y logísticos. De igual modo, dispondrá del terreno sobre el cual se ejecutarán los proyectos y se instalarán las estructuras generales del sistema de agua y saneamiento.

Además propiciará y apoyará la capacitación del personal que será responsable de la supervisión de la prestación de los servicios de agua y saneamiento rural.

Con este acuerdo, el Gobierno Regional de Lambayeque busca contribuir al cierre de brechas en el aspecto social en las zonas de extrema pobreza como Cañaris, mejorando la calidad de vida y protegiendo la salud de la población rural.