Nueva Vía Chiclayo – Tarapoto -Iquitos es una puerta de ingreso al Brasil

Nota de prensa
*Gobernador resalta conectividad con oportunidades de crecimiento económico.
fotografia
fotografia
fotografia
fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

19 de diciembre de 2023 - 8:16 a. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, señaló que la nueva conexión aérea Chiclayo- Tarapoto- Iquitos abre una nueva alternativa de crecimiento turístico y desarrollo económico, así como una puerta hacia el Brasil por la macro región Nor Oriente del Perú.

Esta ruta permite fortalecer los nexos con Iquitos, "pues ahora ellos querrán estar conectados con el Océano Pacífico, y nosotros con Brasil", remarcó.

Trabajaremos mesas técnicas con las regiones de Loreto y San Martín para tratar la conexión hacia la Amazonía y el Océano Pacífico, de esta manera abrir la frontera económica en el norte del Perú, subrayó.

Gracias a la línea aérea Star Perú que apuesta por el país, ahora Iquitos quiere conectarse con Leticia y Lambayeque con Guayaquil.

Asimismo, se trabaja para que el Cusco sea la próxima puerta hacia el comercio birregional.

La autoridad regional acompañado de los alcaldes de Chiclayo, Pimentel y JLO, el presidente de la Cámara de Comercio, el decano del Colegio de Ingenieros, entre otros, retornaron a Chiclayo luego de abordar en la víspera el vuelo inaugural hacia Tarapoto e Iquitos y lo hicieron con una delegación de autoridades y empresarios.

A su llegada al aeropuerto fueron recibidos por la banda de músicos de la Policìa Nacional a ritmo de marinera.