Ceviche es declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO

Nota de prensa
*Habrá concurdo de ceviche en Feria Birregional Lambayeque- Cajamarca
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

7 de diciembre de 2023 - 11:57 a. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, tiene el compromiso de impulsar, fortalecer y capacitar a todas aquellas personas y empresas que se dedican a este rubro gastronómico del ahora plato bandera de la Nación, que ha sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Es por ello que los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca en la XIII Feria Birregional Lambayeque- Cajamarca a realizarse del 15 al 17 de diciembre en el Paseo del Deporte,  llevará acabo un concurso de ceviche por este gran reconocimiento como plato bandera Peruano.

Como se sabe, este logro fue dado a conocer durante la XVIII sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Kasane, Botsuana. 

Esta inscripción es la primera de un elemento de la cocina tradicional peruana y reconoce a todas las personas que intervienen en la cadena de valor de este plato, incluyendo a los pescadores artesanales del litoral, los Andes y la Amazonía, los agricultores y las cocineras y cocineros.