Forman grupos de trabajo por sector para formulación del Plan Productivo Regional de Lambayeque

Nota de prensa
fotografia
fotografia
fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

10 de noviembre de 2023 - 2:48 p. m.

Grupos de trabajo por sector productivo fueron constituidos para formular el Plan Productivo Regional de Lambayeque que viene promoviendo la Mesa Ejecutiva Pública Privada para el desarrollo de la Región Lambayeque en virtud al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Sociedad Nacional de Industrias y el Gobierno Regional.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la sede del GORE con la participación de la vicegobernadora regional, Flor Saavedra; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas; y el presidente de Sede Lambayeque de la Sociedad Nacional de Industrias, Jose Luis Soto Ortega.

Como se sabe, el convenio marco de cooperación con la Sociedad Nacional de Industrias tiene como objeto, establecer mecanismos de colaboración para promover un marco de desarrollo social y económico para que la Región Lambayeque reduzca sus brechas económicas.

En los últimos años se ha desarrollado políticas públicas cuyos orígenes carecieron de herramientas con enfoques territoriales y sostenibles, hoy con la conformación de grupos de trabajo se podrá generar los puentes para que conjuntamente la inversión del Estado, en sus tres niveles de gobierno y la privada desarrollemos planes y proyectos para fomentar el desarrollo industrial en la región.

Lambayeque tiene un aporte al PBI Nacional del 2.4% con una pobreza que supera los 14% y una informalidad laboral del 76.8%.

En ese sentido, la región debe asumir retos en el corto, media y largo plazo para revertir esta situación.
Participaron además, el gerente general del GORE, Ranjiro Nakano; y los gerentes regionales de Desarrollo Productivo, Agricultura, Recursos Naturales y Trabajo, así como representantes de la Cámara de Comercio, entre otros.