GORE Lambayeque entrega 27 camionetas y 50 motos lineales para combatir la inseguridad ciudadana

Nota de prensa
Fotografia
Fotografia
Fotografia
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

7 de setiembre de 2023 - 5:41 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque hizo entrega a la Policía Nacional del Perú de 27 camionetas y 50 motocicletas de alta gama, que serán destinadas a las unidades especializadas y labores de inteligencia.

El acto fue presidido por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; y el Ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, en ceremonia llevada a cabo en el frontis de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Durante su intervención, el gobernador Jorge Pérez, precisó que estas 27 unidades forman parte de un lote de 150 patrulleros que serán destinados a las labores de inteligencia, para combatir el crimen, la ola de hechos delictivos y la inseguridad ciudadana.

Asimismo, precisó que esta dotación se complementará con 06 motos acuáticas para la Policía de Salvataje a fin de custodiar las playas de nuestro litoral.
Sobre el proceso de adquisición de las unidades, precisó que el Gobierno Regional, ahorró 2 millones de soles que es dinero de todos los lambayecanos.

En otro momento de su intervención, Pérez Flores, pidió al Ministro del Interior la declaratoria de emergencia de Lambayeque por la inseguridad que se vive en sus calles, así como dotar con independencia económica a la Policía para la reparación de sus vehículos.

También sugirió un trabajo articulado con el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia para combatir el hampa desde el penal de Chiclayo donde no se ha invertido nada.
De igual modo, se pronunció por la ampliación de la oferta formativa con personal femenino en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Lambayeque.

También abogó por la salud y la integridad de los efectivos policiales pidiendo el mejoramiento de la sanidad policial, así como el restablecimiento del patrullaje integrado con las juntas vecinales.
Finalmente, se refirió a la necesidad de empoderar a la Policía Nacional dotándola de las herramientas legales para que pueda intervenir.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, acogió los pedidos de la autoridad regional, señalando que están a la espera del otorgamiento de facultades legislativas para aprobar 33 nuevas herramientas legales para fortalecer la intervención policial.

Precisó que hay un déficit de 40 mil policías y el próximo año se contará con un 13% de aumento del presupuesto para implementar a la policía con tecnología, equipamiento, logística y capacitación.

Participaron en este acto, las principales autoridades regionales políticas y militares, los tres alcaldes provinciales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe y el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez.