Lambayeque recibe con marinera y caballos de paso a turistas

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

26 de julio de 2023 - 8:34 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, recibi con un espectáculo de marinera norteña y caballos de paso peruano, con chalanes y estampas costumbristas, a los turistas nacionales y extranjeros que arribaron a nuestra ciudad, a pocos días de celebras las fiestas por el 202 Aniversario Patrio.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores acompañado de la presidenta del Comité Consultivo de Turismo de Lambayeque, María Isabel Espinal; directivos del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío; y empresarios locales fueron los encargados de dar la bienvenida a los turistas que arribaron a nuestra ciudad en el vuelo internacional.

Los turistas presenciaron el espectáculo que iban ofreciendo los chalanes con sus caballos de paso peruano, acompañados de las parejas de marinera.

El gobernador, Jorge Pérez Flores, que lució un sombrero de paja tejido a mano por artesanas lambayecanas, agradeció a los turistas por visitar la región norteña que durante estas Fiestas Patrias celebra con la Feria de Exposiciones Típico Tradicionales FEXTICUM en la ciudad de Monsefú y la Festicausa en Ferreñafe.

Asimismo, la Semana del Tradicional King Kong en Lambayeque, la VI Feria Artesanal Gastronómica en Mórrope y la festividad en honor del Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena en Ciudad Eten.

El gobernador Pérez sostuvo que la región Lambayeque presenta al mundo un nuevo producto turístico: la marinera norteña con caballo peruano de paso, e invitó a visitar esta zona del país, que ofrece una variada oferta turística cultural y de naturaleza, sumada a la rica gastronomía.