Gobernador destaca necesidad de ejecutar terminal portuario de Lambayeque en conversatorio sobre cabotaje marítimo

Nota de prensa
Fotografia de evento

Fotos: Oficina de Comunicaciones

9 de junio de 2023 - 1:49 p. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez, insistió en la necesidad de ejecutar el terminal portuario de Lambayeque por la complementariedad que tendrá  en el desarrollo del país y la capacidad para impulsar la carga de la zona Nor Oriental

Para ello puntualizó se viene trabajando con Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

La autoridad regional participó en el conversatorio: “Propuestas para promover el cabotaje marítimo y su integración a la cadena logística” organizado por la Autoridad Portuaria Nacional.
 
El mandatario regional explicó que el proyecto sería ejecutado bajo la modalidad financiera de asociación pública- privada y demandará de una inversión de $ 564´750,000.00.

Indicó que tendrá impacto en las regiones de Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, las mismas que en el año 2022 exportaron 3,338.1 millones de dólares.

Además subrayó que guarda sinergias con otros proyectos importantes como  Olmos segunda etapa, desarrollo del valle Chancay, represa Las Delicias, Jequetepeque Zaña; Jaén -San Ignacio- Bagua, entre otros.

Indicó que una de las ventajas del proyecto es que cuenta con Plan Maestro actualizado al 2018, y está incorporado al Plan de Desarrollo Portuario Nacional.

Agregó que otras de las grandes ventajas es que generará un gran centro industrial y se constituirá en el inicio y final del gran Corredor Bioceánico del norte en el Perú hasta Manaos en Brasil.

Tras la exposición varios actores felicitaron la propuesta del proyecto del terminal portuario de Lambayeque.