Mejorarán y fortalecerán primer nivel de atención en salud

Nota de prensa
Fotografia de reunión

Fotos: Oficina de Comunicaciones

6 de junio de 2023 - 2:14 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de las redes de salud de la tres provincias, articulará con todos los establecimiento de salud, a fin de solucionar una serie de problemas que se presentan con los pacientes.

El gobernador regional, Jorge Pérez, se reunió con los jefes de las redes de salud, acordando realizar visitas a los 180 establecimiento de salud del primer nivel de atención.

Este equipo de trabajo estará conformado por la gerencia regional de salud, los jefes de las redes de las tres provincias y directores de los centros de salud, quienes trabajarán en una sola línea de compromiso las 24 horas del día.

“Su labor en el primer nivel de atención es atender y solucionar problemas con los pacientes, y ver el abastecimiento de la farmacia”, acotó.

Asimismo, verificar que los servicios de laboratorio clínico estén operativos en todos los distritos, para evitar que los pacientes tengan que ir a los hospitales.

Pérez señaló que se ha dispuesto la compra de equipos biomédicos para completar los análisis clínicos a los pacientes.

“Si mejoramos el primer nivel de atención habrá disminuido en un 30 a 40% el número de pacientes que acuden a los hospitales Regional, Mercedes y Belén”, puntualizó.

Finalmente, enfatizó que las ambulancias no son propiedad de un distrito, sino de todo el sistema de salud pública, y cuando ocurre una emergencia debe estar al servicio de los pacientes las 24 horas del día, para ser evacuados a un hospital.

En la cita, participó el fiscal de prevención del delito, Erland Sánchez Díaz; el defensor del pueblo, Julio Hidalgo; el gerente general, gerentes regionales, directores de hospitales, jefes de las redes de salud y equipos técnicos de la Geresa.