Gobernador: " Tengo la decisión política para impulsar el aeropuerto internacional en toda su dimensión"

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

4 de junio de 2023 - 12:01 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, mostró su decisión política para impulsar el desarrollo del aeropuerto internacional “José Abelardo Quiñones Gonzàles” en toda su dimensión.

Para ello, el Gobierno Regional de Lambayeque proyecta la construcción de vías alternas para fortalecer la infraestructura aeroportuaria.

La autoridad regional participó de una reunión convocada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Aeropuertos del Perú y la comuna provincial de Chiclayo.

Pérez Flores, señaló que es necesario la firma de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo,  que conoce todo el sistema del desarrollo metropolitano; y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones,  para que la empresa Aeropuertos del Perú, pueda afianzar la obra replanteada como prioridad.

“Es importante tener la estructura de desarrollo aeroportuario, porque también vamos a desarrollar  el mega proyecto del terminal marítimo de Puerto Eten, que nos convertiría en una zona comercial importante del Perú”, anotó.

La empresa tendría el expediente de la ampliación total del aeropuerto en un año  en tanto, se cuenta con una pista moderna de 3 kilómetros de largo.

Asimismo, este año se definirá el perfil del paso a desnivel entre Fitcarral y la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre,  trabajo que  ejecutará el Gobierno Regional de Lambayeque.

Agregó que se tiene que  definir la ruta a Pomalca y el paso de las unidades hacia Cajamarca, debido a que la  zona actualmente es una vía angosta y se tendría que ampliar a 12 metros la Fitcarral y Av. Pedro Ruiz, creándose un nuevo circuito.