Inauguran revestimiento del Canal Pulen para beneficiar a 3 mil agricultores

Nota de prensa
fotografía

Fotos: Oficina de Comunicaciones

2 de junio de 2023 - 4:06 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, inauguró el proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Pulén de Chiclayo, que beneficia a unos 3 mil agricultores.

El acto estuvo a cargo del gobernador, Jorge Pérez; la gerente del sector, Felícita Tocto; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

La obra tiene una inversión que supera los 27 millones de soles y mejorará el riego de 1,100 hectáreas, entre cultivos de arroz, maíz, panllevar, leguminosas, granos, entre otros.

Así también contribuirá con la seguridad de los pobladores del PJ San Nicolás,  quienes se veían afectados por las inundaciones causadas por el desborde del citado canal.

El gobernador, Jorge Pérez, precisó que la obra es parte de una solución integral, que comprende 4 canales: Yortuque, Pulen, Cois y Av. Chiclayo, y 4 drenes pluviales naturales, porque desde el año 2017 no se cuenta con un proyecto de drenaje pluvial para poder evacuar las aguas durante las lluvias.

Con esta obra se busca recuperar la eficiencia de la gestión del agua, promoviendo su adecuada operación y mantenimiento, y beneficiando a los agricultores y pobladores del PJ San Nicolás de Chiclayo.