Trabajarán proyectos de iluminación led en la vía Chiclayo - Ferreñafe

Nota de prensa
fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

1 de junio de 2023 - 4:23 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Energía y Minas, instalará mesas técnicas con Ensa del grupo Distriluz, a fin de priorizar los proyectos de iluminación con luz led en la vía Chiclayo – Ferreñafe, así como facilitar el servicio de energía eléctrica trifásica para las zonas rurales de nuestra región.

El gobernador regional, Jorge Pérez Flores, sostuvo una reunión con el presidente del directorio de Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, quien anunció una inversión de 21 millones de soles para el mejoramiento de las redes ante las anunciadas lluvias por el fenómeno El Niño.

La autoridad regional, además expresó la  necesidad de priorizar los proyectos de mejoramiento del sistema de iluminación de las vías: La Victoria – Monsefú, Chiclayo- Pomalca y Chiclayo- Reque.

Insistió en la vía Chiclayo – Ferreñafe de 18 kilometros debido a que requiere de un buen sistema de iluminación para evitar accidentes.

Otra de las prioridades, es el mejoramiento  del sistema de energía eléctrica trifásica en las zonas altoandinas, para el uso de pozos tubulares y desarrollo  de la agroindustria.

Participaron de la reunión, el gerente general del grupo distriluz, Javier Muro Rosado; el gerente regional de Ensa,  Eduardo Piscoya; el asesor legal, Juan Larrea Doig; y el jefe de administración de proyectos, Martín Dávila Pérez.

Acompañó al gobernador, el gerente regional de Energía y Minas, Ing. Adner Rojas Pérez.