En mesa de trabajo autoridades buscan consenso en los proyectos relacionados al valle La Leche

Nota de prensa
fotograafia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

4 de mayo de 2023 - 8:07 a. m.

Una mesa de trabajo conjunto, entre autoridades regionales, alcaldes y equipo técnico, se llevó a cabo para buscar consensos en los proyectos del valle La Leche y Motupe. 

Se expuso la propuesta del proyecto de protección en 8 puntos críticos de la riberas del río La Leche más vulnerables a las inundaciones.

Asimismo, el servicios de protección de 29 puntos críticos en quebradas ante el peligro de movimiento de masas de la cuenca media y alta del río La Leche, en los distritos de Incahuasi y Pítipo (provincia de Ferreñafe);  Tocmoche y Miracosta ( Cajamarca). 

De igual modo, la creación del servicio de protección ante el peligro de inundaciones en 53 localidades de los distritos de Pacora, Illimo, Jayanca en la provincia de Lambayeque y en los distritos de Pítipo y Incahuasi en la provincia de Ferreñafe.

También el servicio de protección en las riberas del río Motupe vulnerables ante el peligro de inundación. 
Así también el mejoramiento y regulación del sistema de riego del valle del río Zaña, Lagunas, Zaña, Cayalti, Nueva Arica y Oyotún. 

El gobernador regional, Jorge Pérez, precisó que está propuesta técnica será presentada mañana ante la PCM para solucionar los problemas más álgidos de la región. 

Participó en esta jornada, el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Jayanca, Hermes Carrillo; el alcalde de Illimo, Juan Pablo Santamaría; y los consejeros, Juan Pablo Horna, Carlos Ventura; Manuela Zeña; el prefecto, Jorge Capuñay Torres; y gerentes regionales.