Trabajan propuesta técnica para solucionar desbordes en los ríos La Leche y Motupe

Nota de prensa
Fotografia de reunión

Fotos: Oficina de Comunicaciones

31 de marzo de 2023 - 8:31 a. m.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ARCC, propuso un plan a corto plazo para trabajar en la defensa ribereña y el encauzamiento de los  ríos La Leche y Motupe, para solucionar el problema de los desbordes por las fuertes lluvias en Lambayeque.

El equipo de funcionarios de la ARCC  explicó que implica atender  la emergencia  en seis puntos en el río Motupe y otros seis en el río La Leche, con la descolmatación de las riberas y protección con geobolsas,  ambas intervenciones demandarían una inversión de 9 millones 283 mil soles.

El gobernador regional, Jorge Pérez, manifestó que se debe formalizar la propuesta y atender lo más pronto posible con los recursos económicos.

Por su parte, el arqueólogo, Carlos Wester Latorre, precisó que el Ministerio de Cultura dará todas las facilidades para que puedan intervenir en zonas protegidas como las huacas El Loro y Lercanch, ubicadas en la ribera del río La Leche, y que requieren de urgente protección.

En otro momento,  se expuso la necesidad de proteger el puente Reque, con trabajos de reforzamiento para evitar una eventual caída y consiguiente bloqueo con el sur.

Participaron de esta mesa técnica funcionarios de la ARCC, Ministerio de Agricultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cultura, Pro vías, los gerentes regionales de Infraestructura, Vivienda y Agricultura.