Maquinaria trabaja en la habilitación de tramos afectados en el canal Taymi

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

30 de marzo de 2023 - 6:21 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, manifestó que se ha dispuesto, que maquinaria pesada trabaje en la reparación de los tramos afectados del canal Taymi, a causa de las intensas lluvias.

La autoridad regional llegó hasta el lugar en compañía del ministro de la Producción, Raúl Perez Reyes Espejo; el alcalde de Ferreñafe, Polanski Carmona; y alcalde de Mesones Muro, Wilson Quispe, para inspeccionar los daños y tomar acciones inmediatas.

Pérez preciso que las familias damnificadas deberán ser empadronados y registradas en las fichas Edan para que puedan acceder al bono de vivienda de 500 soles mensuales por dos años.

En tanto, se les habilitó carpas a unas 25 familias quienes vienen recibiendo el apoyo de la comuna, no obstante, apeló a la solidaridad de los lambayecanos para que puedan hacerse presentes con alimentos o agua.

Señaló que en tanto ProVías se hará cargo del reforzamiento de los puentes que atraviesan el canal Taymi a efectos de evitar que la población quede aislada.

El mandatario regional precisó que anoche se ha soportado una intensa lluvia de 20 a 50 mililitros por metro cuadrado, situación que ha dejado a varias ciudades inundadas.

Indicó que en la zona afectada de Canal Taymi conocida como Tres Tomas  viene trabajando un cargador frontal y un volquete.