Gobernador emplaza a Indeci por apoyo con maquinaria y ayuda humanitaria

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

30 de marzo de 2023 - 2:00 p. m.

El gobernador regional, Jorge Pérez , emplazó al Indeci por la demora en el apoyo con maquinaria y ayuda humanitaria para los afectados y damnificados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Indicó que la ARCC le envío la intervención de la emergencia en 9 puntos por 283 millones de soles, con la cantidad de maquinarias horas y de geomallas a tratar a nivel del río Motupe y el río La Leche, en el Higuerón, Pampa de Lino,  Mórrope y Bosque de Pomac.

Precisó que como autoridad regional no tiene injerencia sobre Reconstrucción con Cambios y por tanto, tampoco le rinde cuentas.

Lamentó que solo se queden en reuniones, citando por ejemplo, el caso de los puentes Sorronto y  La Otra Banda, señalando que se tuvo que activar los mecanismos de contingencia, sin resultados, pese al compromiso de la ministra de Transportes.

El mandatario regional precisó que en 5 días atendieron a 10 mil personas con ayuda humanitaria del COER, sin embargo, del Indeci apenas han recibido entre 17 a 20 toneladas siendo insuficiente. 
En ese contexto, el Coer ha iniciado un nuevo proceso de compra de ayuda humanitaria por 1 millón 215 mil soles.