Gobernador pide al Ejecutivo abordar problemas de manera integral

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

27 de marzo de 2023 - 8:29 p. m.

El gobernador, Jorge Pérez, pidió al Ministro de la Producción que los problemas que aquejan a Lambayeque sean abordados de manera integral como es el caso del río La Leche que requiere de obras de encauzamiento, limpieza de cauce,  presa de laminación, presa de regulación y componente del agua potable para los cinco distritos que están consumiendo agua contaminada.

Precisó que en estos momentos Lambayeque afrontar cinco emergencias, por lluvias, por la basura, por el dengue, por el agua con arsénico y el sector Educación.

“Solamente estamos apagando incendios  no podemos seguir en esta situación, yo creo que hay una responsabilidad no solamente del Gobierno Nacional sino compartida con el legislativo, gobiernos regionales y locales”, remarcó.

Recalcó que urge asumir responsabilidades como entidad porque “como personas podemos decir yo no fui ministro, yo no fui gobernador, yo no fui presidente”, remarcó.

En ese aspecto, pidió actuar de inmediato, con todas las instituciones, entre éstas la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ARCC.