Gobernador anuncia apoyo con más maquinaria y plazas para Educación

Nota de prensa
Participó en acto de entrega de 20 TN de ropa por Ministra de la Mujer.
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

26 de marzo de 2023 - 3:47 p. m.

El gobernador, Jorge Pérez, anunció el apoyo con más  maquinaria del Ejecutivo y asignación de plazas para cubrir la gran demanda de estudiantes en las instituciones estatales. 

La autoridad regional participó de la entrega de 20 TN de ropa para damnificados por lluvias  en Lambayeque, donativo traído por la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Agradeció el apoyo solidario de todo el Ejecutivo a través de los ministerios de Vivienda y Transporte, en este último por medio de Provias nacional que está trayendo maquinarias para trabajar en los sectores más vulnerables.

Precisó que todavía la emergencia no ha pasado, por lo que se busca asegurar que los taludes de los ríos estén por lo menos situados en un nivel que no permita el desastre total.

Indicó con los donativos del Ejecutivo gatilla las necesidades de alimento y en esta oportunidad de ropa .

Señaló que al haberse considerado el nivel 5 en esta emergencia,  se activa el componente internacional, "hemos estado desde temprano también con un equipo que nos apoyará con algunas organizaciones internacionales que puedan en este momento dejarnos su granito de arena frente a las lluvias que se desencadenarán en las próximas horas" indicó. 

De otro lado, reveló que en diálogo con la Presidenta de la República se ha tratado el tema de la educación porque lamentablemente no habían sido consideradas más que 100 plazas de las 350 plazas que habían solicitado, "pero gracias a la presidenta se ha iniciado las conversaciones tripartitas entre el Ministerio de Educación y ministerio Economía y Finanzas para de una vez, se invierta en las mismas", puntualizó.

Manifestó que actualmente se tiene 7,709 nuevos estudiantes razón por la cual no alcanzan las plazas autorizadas.

Precisó que este abrigo se suma al escalón de apoyo nacional y "espero también internacional en las próximas horas", anotó.

No obstante, señaló que las necesidades siempre van a ser insatisfechas, "pero unidos y fortaleciendo cada una de las acciones, vamos a salir adelante como lo han hecho otros  países que han llegado al nivel de desastre total, acotó.

En otro momento, señaló que el empoderamiento de los alcaldes es fundamental para el desarrollo de todas las actividades de la emergencia.

Asistieron a este acto, la vicegobernadora, Flor Saavedra; consejera regional, Manuela Zeña; alcaldes provinciales y distritales.