Estudiantes de la Otra Banda en Zaña se trasladarán en bus del Ejercicio Peruano

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

25 de marzo de 2023 - 6:38 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación con la Municipalidad distrital de Zaña y la 7ma Brigada del Ejército Peruano habilitarán  una unidad móvil  para que los escolares puedan trasladarse desde La Otra Banda hasta Zaña cruzando por el Puente de Fierro. 

Serán 153 niños los beneficiarios quienes podrán iniciar el año escolar sin dificultades.

Asimismo, a través de la Gerencia Regional de Transportes y en coordinación con la empresa privada, se hará uso de una motoniveladora para mejorar esta ruta vecinal a fin de restableber la conexión terrestre.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, quien informó a la población que en cuando baje el caudal del río,  se iniciarán los trabajos de encauzamiento y rehabilitación de alcantarillas, así como se restablecerá el tránsito peatonal sobre el río Zaña.

Los acuerdos fueron tomados en la ribera del rio Zaña con asistencia del alcalde, Aladino Mori Centurión y los pobladores de la Otra Banda y caseríos. 

El gobernador llegó acompañado de sus gerentes regionales. Asimismo, llevó alimentos para las familias damnificadas del distrito de Zaña.