Suscriben convenio GORE, ProInversión y APN para realización de estudios y promoción del Terminal

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

24 de marzo de 2023 - 8:04 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque, la Autoridad Portuaria Nacional y ProInversion suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para realizar estudios técnicos de actualización y promoción del terminal portuario de Lambayeque bajo la modalidad de asociación público-privada.

Fue en el evento macroregional denominado “Impulsando la infraestructura Portuaria multipropósito terminal portuario de Lambayeque para el mundo”, llevado a cabo en la Playa de Lobos en Puerto Eten.

El área de influencia del proyecto abarcará las regiones de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin y Loreto.

 El gobernador regional, Jorge Pérez, señaló que en 3 meses ProInversión hará el lanzamiento a cada una de las empresas que ya están tocando las puertas, y anunció que hay dos interesadas.

Cabe señalar que en el 2012 se creó la Autoridad Portuaria Regional y en el 2014 se formuló el Plan Maestro que fue aprobado por la APN y priorizado en el plan multianual de inversiones 2020- 2023.

Este estratégico puerto contribuirá a dinamizar las economías regionales vinculadas a la producción agroindustrial, marina, minera, turística y comercial.

Asistieron a este mega evento, el gobernador regional de Cajamarca, vicegobernadora de Loreto, vicegobernadora de Amazonas, el presidente de la APN, representante de ProInversión, Ministerio de Comercio Exterior, entre otros.
Asimismo, congresistas, alcaldes y empresarios.