Lambayeque : Mundial sub 17 tiene que ir si o si, señala gobernador

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

22 de marzo de 2023 - 9:38 a. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, se pronunció a favor de la realización del Mundial Sub 17 , señalando que el impulso económico que trae consigo este evento internacional es lo que Chiclayo necesita para salir de la crisis.
 
Precisó que el Mundial tiene beneficiarios que poca gente percibe, como en el caso de los Panamericanos, siendo éstos los restaurantes, hospedajes, vendedores al paso, taxistas, servicios diversos, turismo, artesanía, entre otros.

En ese sentido, indicó que pese a la reducción del presupuesto hay que seguir adelante con un presupuesto menor.

"Quizás, sea chocante gastar hoy en los estadios cuando necesitamos gastar  en la reconstrucción, sin embargo, es una inversión necesaria", acotó. 

Precisó que cada una tiene su propio presupuesto. "No compiten, pero sí se complementan, pues se trata de la reconstrucción física y la reconstrucción económica, agregó.

Recalcó que Chiclayo y otras ciudades no pierde plata por la lluvia, o por el daño físico de la lluvia, sino  por la interrupción de la actividad económica, en ese sentido puntualizó que el Perú no puede parar. 

Recordó que Legado hizo un primer planteamiento de S/ 300 millones para la remodelación de cuatro escenarios (Tacna, Callao, Piura y Chiclayo), sin embargo, se podría reducir al mínimo.

De otro, se puede cambiar de unidad ejecutora, "el Ejecutivo debe buscar ideas para hacer más y mejor", indicó.