Lambayeque busca impulsar la comercialización de arroz fortificado

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

21 de marzo de 2023 - 5:21 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque en coordinacion con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas promociona el consumo y comercialización de arroz fortificado para reducir los niveles de anemia y desnutrición.       
                    
 El gobernador regional, Jorge Pérez, se reunió con el equipo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas WFP, para reforzar esta tarea.

A este trabajo estratégico se sumarán las gerencias regionales de Educación, Salud, Desarrollo Productivo, Programas Sociales y Agricultura, así como los productores arroceros comprometidos con el fomento de la comercialización de este  producto, cuyo contenido de Hierro, Zinc y 8 vitaminas incide sustantivamente en la reducción de los niveles de anemia y desnutrición.

El equipo técnico del Programa Mundial de Alimentos está integrado por Paola Corvacho, especialista en fortificacion de arroz;  Arturo Prado, Asociado a Programas en fortificacion de alimentos; y José Guerra Lanfranco, asesor regional de fortificacion del Programa Mundial de Alimentos WFP.