Este 24 de marzo lanzarán Terminal Marítimo de Lambayeque en evento macroregional

Nota de prensa
Affiche

Fotos: Oficina de Comunicaciones

21 de marzo de 2023 - 10:20 a. m.

Teniendo por escenario la Playa de Lobos, este viernes 24 de marzo, el Gore Lambayeque lanzará la iniciativa del anhelado Terminal Marítimo, propuesta que tendrá impacto económico en las regiones de Loreto, San Martin, Amazonas, Cajamarca y Lambayeque.

El evento macroregional denominado “Impulsando la infraestructura Portuaria multipropósito terminal portuario de Lambayeque para el mundo”, congregará a la Presidenta de la República, Ministros, Proinversión, gobernadores regionales de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin y Loreto, alcaldes, embajadores, representantes de la  Sociedad Civil, inversionistas y empresarios.

Como se sabe, en el norte del Perú se exportan anualmente alrededor de 2,800 millones de USD en mercancías, la situación geoestratégica de Puerto Eten en Chiclayo lo convierte en la "puerta natural" de entrada y salida al eje Nororiental del Perú y en un potencial para el bienestar de más de 5 millones de peruanos alrededor de la iniciativa.

El terminal cuenta con características especiales ya que se interconecta con facilidad a la red vial nacional y es un punto de conexión para la iniciativa IIRSA que nos une de manera intermodal  con Brasil y permitirá aprovechar mejor las facilidades comerciales de los mercados de los países  miembros del APEC (Fondo de Cooperación Económica de Asia Pacífico) del cual forma parte el Perú.

Este estratégico puerto contribuirá a dinamizar las economías regionales vinculadas a la producción agroindustrial, marina, minera, turística y comercial; incrementando los niveles de empleo e ingreso de los trabajadores y con ello, alcanzando el crecimiento sostenible del  norte del Perú.

El evento, culminará con la Declaración del Desarrollo Interregional Nor Oriental - Declaración de Lambayeque firmado por los Gobernadores Regionales.