Gobernador busca destrabar proyectos en Ministerio de Transportes

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

5 de marzo de 2023 - 3:14 p. m.

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, anunció que acudirá mañana al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Pronis y el MEF para destrabar proyectos que se encuentran estancados desde el año 2017.

La autoridad regional brindó declaraciones al término de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el parque principal de Chiclayo.

“El día de mañana estoy reuniéndome con la ministra de Transportes para que pueda definir si es que van asumir ellos o nosotros pues existen más de 40 millones de soles destinados a los puentes y eso data del año 2017”, anotó.

Señaló que en este período de emergencia están descentralizando el almacén central a los diferentes distritos para que los alcaldes estén provistos de todos los elementos para actuar.

El mandatario regional precisó que para la reconstrucción de puentes hay más de 42 millones de soles en paquete.

En tanto, en lo que representa a vías son aproximadamente más de 250 km, precisando que la unificación de Mayascón- Incahuasi y Salas- Cañaris superan largamente los 150 km.

“Las necesidades son infinitas y los recursos limitados tenemos que accionar de manera concreta y destrabar este presupuesto” acotó.

De otro lado, lamentó que muchos proyectos ni siquiera tengan un expediente técnico pese a que ha transcurrido más de 6 años.