En 15 días se expondrá en Olmos las acciones de intervención para el cierre de brechas

Nota de prensa
Fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

13 de febrero de 2023 - 10:29 p. m.

Tras el recojo de información en una visita de campo a la nueva ciudad de Olmos Charles Suttón, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, anunció que en 15 días se convocará a la población para dar a conocer el trabajo integral orientado al cierre de brechas en esta jurisdicción.

La autoridad regional señaló que con todos los gerentes y la Ministra de Vivienda y Saneamiento convocarán a una reunión ejecutiva en el parque principal de Omos a fin de exponer soluciones y no ofrecimientos.

“Hemos iniciado con el componente agroindustrial porque va a generar economía con la venta de macrolotes a fin de financiar el cierre de brechas en agua, desagüe, pistas, veredas, entre otros”, acotó.

Subrayó que con dichas acciones el pueblo y el alcalde se sentirán fortalecidos, “quiero que la población sienta que soplan nuevos vientos que hay un trabajo coordinado con su alcalde quien ha comprometido a su equipo técnico para levantar información orientada al cierre de brechas”, agregó.

Asimismo pidió a la autoridad edil, un plan de intervención vial para ser ejecutado en los siguientes 4 años,  “hay que hacer una revolución en Olmos”, puntualizó.

El mandatario regional sugirió al burgomaestre olmano contar con un colchón de proyectos para la asignación de recursos, “vamos apoyar el componente técnico y financiamiento”, remarcó.

A su turno, el alcalde de Olmos, Daniel Rivera, expuso algunas necesidades como el proyecto integral de agua y desague, así como la necesidad de abastecer con cisternas la parte del área rural debido a que en algunos sectores el agua se torna salada.

La comitiva visitó la ciudad Charles Shutton, la planta procesadora de residuos sólidos y la moderna planta de agua potable.
Participaron en esta jornada, el gerente general del GORE Lambayeque, el gerente del Peot, gerente de Infraestructura, gerente ejecutivo de Vivienda, gerente general de Epsel y consultores.