Piden apoyo para promover turismo interno y dinamizar economía

Nota de prensa
fotografia

Fotos: Oficina de Comunicaciones

1 de febrero de 2023 - 3:16 p. m.

Mejoramiento de la infraestructura, seguridad y acciones conjuntas de promoción del turismo interno, se abordó en la reunión que sostuvieron autoridades regionales y locales con la viceministra de Turismo, Madeleine Burs Vidaurrazaga.

La funcionaria sostuvo una jornada de trabajo en la sede del GORE Lambayeque, con la vicegobernadora regional, Flor Saavedra; directora de Cenfotur, Graciela Seminario; directora de Promperú, Laura Alegría; gerente de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío; alcalde de Puerto Eten, Luis Baca Castañeda; teniente alcalde de Chiclayo, Jorge Arévalo; entre otros.

La vicegobernadora Flor Saavedra, precisó que se articularán acciones con los gobiernos locales, "el Gobierno Regional de Lambayeque tiene la mejor disposición para desarrollar un trabajo en conjunto en aras de dinamizar la economía", puntualizó.

Durante la reunión se dio a conocer las acciones inmediatas adoptadas por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo como la activación del Comité Consultivo Regional de Turismo- CCTR, el retorno de la policía de Turismo a su sede institucional, trabajo articulado con los 38 alcaldes, Promperú sede Chiclayo, Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y las direcciones de los 6 museos.

Se informó de los proyectos que están en la fase para obtener la viabilidad a nivel de perfil referidos al ?Mejoramiento de los servicios turísticos de la zona central: Catedral de Chiclayo, Palacio Municipal, Plazuela Elías Aguirre, Basílica San Antonio, ex Convento de los Padres Fraciscanos y Paseo Yortuque? y el ?Mejoramiento de los servicios culturales en la ex estación de Ferrocarril de Puerto Eten?.

Asimismo, el desarrollo de la Marca Lambayeque la misma que se encuentra en la etapa de validación en Promperú, habiéndose tomado en consideración el sentimiento de pertenencia e identidad para rescatar los valores lambayecanos.

Asimismo se pidió apoyo para la difusión del turismo interno como antesala a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA y la feria macroregional ?Los Sabores de mi tierra? programada para el 18 de abril en el marco del aniversario de la provincia de Chiclayo.

De igual modo, para la Feria Biregional de Artesanía en Monsefú que se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo con la participación de los artesanos de Cutervo, Salas, Incahuasi y Cajamarca.