GORE a la PCM: Se entregarán 8 ambulancias a Olmos cuando se supere evaluación a las unidades adquiridas

Nota de prensa
fotografía

Fotos: Oficina de Comunicaciones

20 de octubre de 2022 - 5:14 p. m.

"Los vecinos de Olmos no deben tener ningún temor de que no lleguen las 8 ambulancias para este distrito, porque de todas maneras ya están consideradas y se entregarán luego que concluyan las evaluaciones legales y técnicas que, por decisión del Órgano de Control del sector Salud, se vienen haciendo a la adquisición de las unidades médicas sobre las que se han encontrado supuestas irregularidades", afirmó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

La información fue proporcionada por el gobernador a una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, del área de conflictos sociales, integrada por Violeta Malpartida Tello, gestora territorial en Lambayeque y Carlos Balarezo Tolentino, coordinador de la Unidad Territorial, ambos de la PCM, interesados en la problemática de salud en Olmos.

Fue durante una reunión que sostuvieron en la sede del GORE, a la que también asistieron funcionarios de la Gerencia de Salud. El gobernador explicó que se procederá a la entrega respectiva tan luego se levanten las observaciones que los peritos aún vienen realizando a esta adquisición de ambulancias.

"En caso se declare la nulidad del proceso de adquisición por no reunir los requisitos establecidos, se devolverán al proveedor y se hará nueva convocatoria para que se adquieran nuevas unidades y las ambulancias lleguen estrictamente a los lugares a los que han sido asignadas", confirmó la autoridad regional.

El gobernador explicó que el proceso de adquisición de más de 30 ambulancias por parte de la gestión regional en la que él no estuvo, por el momento tiene un hito de control de parte de la Contraloría, sobre la modalidad de contratación, pues la adquisición de las ambulancias no debió haberse hecho mediante una modalidad de contratación directa, sino a través de un procedimiento de selección, ya que el monto requería de una licitación pública, manifestó.

Dijo, asimismo, que otro punto que observa el órgano de control es que, de acuerdo a los últimos dispositivos, la Gerencia de Salud no tenía las competencias para aprobar ese tipo de contratación directa. Pero también señaló que se vienen realizando algunas acciones en cuanto a las especificaciones técnicas; lo cual aún se encuentra en evaluación. Por último, indicó que las ambulancias ya entregadas tienen un año de fabricación distinto al que se establece en las bases.