El Gobierno Regional continuará obras en ejecución siempre que se enmarquen dentro de la ley
Nota de prensaAsí lo señaló el gobernador regional en reunión con alcalde de Chiclayo.

10 de setiembre de 2022 - 6:41 p. m.
“El gobierno Regional de Lambayeque tiene toda la predisposición de continuar y culminar las obras físicas que se han venido realizando, siempre que se encuadren en el marco de la ley; y no voy a hacerlo si veo que algún proyecto no cumple con este primordial requisito que exige la normatividad vigente”, sentenció el gobernador Anselmo Lozano Centurión, al referirse a los trabajos de las avenidas La Colectora y Pedro Cieza de León, en Chiclayo, cuyas construcciones están inmersas en conflictos administrativos y legales.
Así se expresó en reunión que sostuvo con el alcalde de Chiclayo, Marco Gasto Arrobas, junto con técnicos y especialistas en derecho de la repartición regional y municipalidad provincial, en la que se abordaron los problemas presentados durante la construcción de estos proyectos y que hasta la fecha no habían podido ser resueltos tras iniciarse y venirse desarrollando los trabajos desde hace cerca de un año.
Por ello, la primera acción que ha planteado el gobernador fue la firma de un acta de compromiso por parte de especialistas, tanto del GORE como del municipio, para que se busque la mejor forma de solucionar estos impases administrativos o legales, antes de continuar con la ejecución de los trabajos.
Las obras en la avenida La Colectora comprenden el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal (pistas y veredas), entre la avenida Las Américas y la calle Santa Rosa, con una inversión superior a los 8 millones de soles.
Según el contrato de ejecución iniciado en noviembre del año pasado, en el plazo de 240 días calendario, y de acuerdo al proyecto por administración directa, se podría contar con un nuevo anillo vial. Sin embargo, en el camino se ha encontrado con situaciones no contempladas en el expediente técnico, relacionadas con terrenos urbanos que comprometen la construcción total de la obra y que lamentablemente no han sido solucionadas.
Lo mismo sucede con las obras que se ejecutan en la avenida Cieza de León, vía que interconectará al pueblo joven 9 de Octubre, con la urbanización Las Brisas y sectores aledaños, la vía de evitamiento y la carretera a Pimentel, en el sector oeste de Chiclayo. Existe por el momento un litigio que entorpece la continuación de la obra. Los trabajos en dicha zona consisten en la pavimentación rígida, ciclovías, áreas verdes, sardineles, puentes y muros de contención, en los que se invierten 5 millones 906 mil soles.