Construirán pozo tubular para beneficiar a 3,600 internos del penal de Chiclayo con el servicio de agua
Nota de prensaSostuvo reunión con la directora del penal Zulmi Rivas Arana.

Fotos: Oficina de Comunicaciones
6 de setiembre de 2022 - 4:13 p. m.
Un proyecto piloto que pueda replicarse en otros lugares del país y que está destinado a realizarse en el penal de Chiclayo, anunció el Gobernador Regional de Lambayeque, al dar a conocer la construcción de un pozo tubular que brindará un promedio de 30 litros de agua por segundo a la población penal, así como la evaluación del sistema de agua y alcantarillado en ese establecimiento.
Para ello, el gobernador, Anselmo Lozano, se reunió con la directora del penal, Dra. Zulmi Rivas Arana, quien reveló que la cárcel de Chiclayo fue creada para albergar a 1,200 internos y que hoy registra a más de 3,600. Asimismo, cada uno de los pabellones cuenta con 800 personas y solo tiene 20 duchas.
"La salud del ser humano prima, por más privado de su libertad en que se encuentre", dijo Lozano Centurión, al precisar que se evalúa la ampliación de las tuberías de alcantarillado en los dos kilómetros de distancia que hay desde el penal hasta la laguna de oxidación, con el fin que no continúen los colapsos que hoy se registran en este sistema.
Se informó que el primer proyecto ya cuenta con estudios y está para actualizarse y el segundo se halla en evaluación. Ambos serán solicitados oficialmente al GORE por la directora del penal.