GORE Lambayeque y sociedad civil de Monsefú inauguran planta de oxígeno

Nota de prensa
Para enfrentar cuarta ola de la Covid 19.

5 de julio de 2022 - 4:05 p. m.

Para seguir enfrentando el inicio de la cuarta ola por la COVID-19, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Sociedad Civil del distrito de Monsefú inauguraron una planta de oxígeno medicinal con una capacidad de 10m3, ubicada en el centro de salud de dicho distrito, garantizando la atención de pacientes con dicho mal y otras enfermedades respiratorias.

"Como Gobierno Regional formamos parte de este proyecto en la construcción de la infraestructura con un monto de más de 150 mil soles. Cabe indicar que esta planta de oxígeno fue gestionada por Respira Monsefú y la Sociedad Civil organizada; y hoy se hace entrega a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque", indicó el gobernador regional, Abg. Luis Diaz Bravo.

La máxima autoridad regional mostró su preocupación por el bajo índice de vacunados con las dosis de refuerzo en el distrito de Monsefú, por lo que invocó a la población a vacunarse. “Es preocupante que un distrito tan grande tenga tan alta resistencia a la vacunación", precisó.

En las próximas semanas el Centro de Salud de Monsefú recibirá una ambulancia tipo urbana implementada con todo el equipo biomédico necesario para el transporte de pacientes con asistencia médica, logrando así tener una mayor capacidad resolutiva para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19.