Confirman que Estadio Elías Aguirre será sede del Mundial Sub 17 y se iniciará remodelación de infraestructura con cancha de grass híbrido

Nota de prensa
El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

1 de julio de 2022 - 3:15 p. m.

Buenas noticias para Lambayeque. El estadio Elías Aguirre volverá abrir sus puertas como sede del Mundial Sub 17 a realizarse el próximo año 2023, razón por la cual se iniciará su remodelación con inversión del Gobierno Nacional a través del IPD y articulado con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien llegó a Chiclayo con un equipo técnico, entre ingenieros y arquitectos para iniciar la primera evaluación del coloso aguirreño.

En el recorrido al coloso aguirreño estuvieron presentes el gerente general del Gore Lambayeque, Marty Llontop y el jefe del IPD local, Eduardo Cosmopolis.
Lozano Saavedra, detalló que dentro de los trabajos de mejora se ha considerado la tribuna occidente, las cabinas de prensa, palcos y áreas de atenciones.
Asimismo, la construcción de dos camerinos principales más, salas doping, áreas de masajes, de árbitros y nuevas torres de iluminación.

De igual modo, anunció la mejora de la tribuna oriente, el cambio del gramado a gras natural y solución a las altas filtraciones. De igual modo, subrayó que de ser posible, se remodelará la pista atlética y para ello se hará un expediente adicional para que sea de 8 carriles.

El equipo técnico mixto del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación de Fútbol, estuvo conformado por los ingenieros Allain Alvarado y Cecilia Valderrama, el arquitecto Rui Alvarez y el director de coordinación regional y nacional Iván Vergara.

El máximo dirigente de la Federación Peruana de Fútbol recordó que gracias a las gestiones realizadas ante la FIFA, el Perú será sede del Mundial Sub 17, "tocamos las puertas del Gobierno Central y después de muchas reuniones, análisis y evaluaciones constantes entendió la importancia de este evento", anotó.

En ese contexto, Chiclayo será una de las sedes del mundial por lo que agradeció al Gobierno Nacional, Gobierno Regional de Lambayeque y Gobierno Provincial por su apoyo, "esto es la suma de todas las autoridades y de muchas personas que estuvieron allí dando su aporte para que Chiclayo pelee la sede", agregó.

Aclaró que la remodelación comprende el Estadio más no el complejo en conjunto que es otro proyecto del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Invocó al presidente del Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, Eduardo Cosmópolis; y al gobernador, Luis Díaz, para hacer el seguimiento al trabajo que realizarán los técnicos, para que nada se escape y nada quede fuera de lugar sin hacerse y mejorarse.

"Pongamos nuestro granito de arena, con ánimo, voluntad y ganas de recibir a la gente", indicó.

Sobre la renovación del contrato del entrenador de la Selección Nacional, Ricardo Gareca, dijo que están en conversaciones, "la próxima semana me reuniré con él, y ojalá tengamos noticias, nos estamos tomando un tiempo de manera prudente e inteligente, con paciencia se hacen bien las cosas", anotó.