Gobierno Central transfiere 12 millones para el nuevo Hospital de Motupe

Nota de prensa
Pronis destina recursos iniciales gestionados por el gobernador regional ante el presidente Pedro Castillo.

28 de junio de 2022 - 3:24 p. m.

Un cheque simbólico ascendente a 12 millones 561 mil 832 soles recibió el GORE Lambayeque para la construcción del nuevo establecimiento de salud de esta jurisdicción.

El financiamiento inicial está destinado al -plan de contingencia- previo a la ejecución de la obra - y fue asignado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), tras las gestiones realizadas por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, quien en reiteradas reuniones con el Presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó priorizar dicha obra.

Anteriormente el Pronis transfirió la unidad ejecutora del nuevo hospital de la provincia de Ferreñafe, que el GORE ejecutará a través del programa UNOPS de las Naciones Unidas.

Durante el acto protocolar realizado en Lima, el ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que se estará dando viabilidad a proyectos de infraestructura en salud en las diferentes regiones, "hay muchas deficiencias pero este es un grano de arena", anotó.

En otro momento, instó a la población acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra la Covid 19, así también usar la mascarilla, entre otras medidas de prevención.

Cabe señalar que en total el PRONIS hizo entrega simbólica de cheques por S/40 millones de soles que asegurarán el financiamiento de seis establecimientos en todo el país.

De este modo, destinó 4 millones 185 mil 848 soles para el Hospital de Bambamarca; 6 millones 965 mil 862 soles para el Centro de Salud La Ramada; 2 millones 427 mil 862 soles para el Hospital de Chincheros; 12 millones 636 mil 949 soles para el Hospital Tambobamba; 12 millones 561 mil 832 soles para el Establecimiento de Salud de Motupe; y 1 millón 215 mil 924 soles para el Hospital de Apoyo Tomás Lafora.