Exhortan a reforzar medidas de prevención ante aumento de casos de la Covid-19

Nota de prensa
MINSA decretó inicio de cuarta ola de contagios.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

27 de junio de 2022 - 3:46 p. m.

Frente al inicio de la cuarta ola de contagios por COVID-19 decretado por el Ministerio de Salud, el GORE Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud, exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención y completar el esquema de vacunación.

Especialistas de la GERESA informaron que el mes de mayo cerró con 113 casos y 2 defunciones; mientras que en lo que va de junio, suman 314 y no se reportan defunciones.

Los especialistas detallaron que la mayoría de casos son leves y algunos moderados con aislamiento domiciliario, sin embargo, recomendaron que se deben tomar las medidas de prevención para evitar que los contagios continúen en aumento.

"Es necesario reforzar las coberturas de vacunación, pues hasta el momento solo el 66.6 % tienen la tercera dosis", señalaron. De igual modo, expresaron su preocupación porque se observa que algunas personas que transitan por las calles ya no están utilizando mascarillas.

Frente a este escenario, se reforzará la estrategia de vacunación casa por casa y el triaje diferenciado en todos los establecimientos de salud para la atención oportuna de sintomáticos. También, se están organizando las brigadas de salud para la atención a domicilio y potenciar los cercos epidemiológicos.

Detallaron que se cuenta con insumos, oxígeno y camas, sin embargo ante un incremento de casos, sería insuficiente como ocurrió en la primera y segunda ola. Por ello, remarcaron la necesidad de completar el esquema de vacunación, el uso correcto de la mascarilla y mantener el distanciamiento social.