GORE organiza Feria Agroexpo Lambayeque por Día del Campesino

Nota de prensa
Se realizará el 25 de junio en el campo ferial carretera a Pomalca.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

20 de junio de 2022 - 3:14 p. m.

Este sábado 25 de junio, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Agricultura, pondrá en vitrina la producción agrícola y pecuaria, en la feria regional "Agroexpo Lambayeque", en el marco de la celebración del Día del Campesino.

La actividad tendrá lugar en el campo ferial, ubicado en la carretera Chiclayo a Pomalca km 2.5, a partir de las 9 de la mañana.

Esta actividad realizada en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) busca promocionar la producción de pequeños y medianos agricultores que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del país.

La población podrá acceder a la exposición y venta de productos agrícolas y pecuarios, así como a la degustación de la gastronomía regional.

El gerente regional de Agricultura, Ing. Paul Escajadillo, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad lambayecana para que asista a este evento que busca revalorar la actividad de los hombres y mujeres de campo.

RECONOCIMIENTO

Asimismo, en dicho evento serán reconocidos productores lambayecanos a quienes se les entregará una medalla por su destacada labor dentro del sector agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal.

Como se recuerda, durante la pandemia la actividad agrícola continuó pese al confinamiento "por ello merece ser reconocida con entusiasmo y agradecimiento por su sacrificio y esfuerzo", agregó Escajadillo.