Autoridades participan en ceremonia del Bicentenario de la denominación de Lambayeque como Ciudad Generosa y Benemérita

Nota de prensa
Acto fue presidido por el gobernador regional y alcalde provincial.

Fotos: Oficina de Comunicaciones

16 de junio de 2022 - 8:43 a. m.

El 15 de junio de 1822, el Congreso de la Republica dio la denominación a Lambayeque como ciudad generosa y benemérita, por el apoyo brindado al Ejercito Libertador y el apoyo que presto hasta la campaña final de la independencia del Perú.

En la ceremonia estuvieron presentes la máxima autoridad regional, gobernador de Lambayeque; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, representante del alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, además se conto con la presencia del representante de la PNP, Marina, Ejercito del Perú, la prefecta de la región Lambayeque, entre otras ilustres autoridades.

Durante el desarrollo del acto protocolar, el Dr. William Guerrero Gargurevich, brindo un discurso recopilando de manera emotiva la historia y los logros de la ciudad de Lambayeque durante el movimiento independista del Perú, de igual manera agradeció que se hiciera un homenaje tan altivo por la conmemoración de esta fecha.

El gobernador regional, hizo entrega al alcalde provincial de Lambayeque de la RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL N° 000246-2022-GR.LAMB/GR, felicitando el Bicentenario de la denominación de Lambayeque como Ciudad Generosa y Benemérita.

La autoridad también refirió que la población lambayecana ha sido siempre ejemplo de constancia y tenacidad en la lucha por los valores patrios, estirpe de héroes, poetas e ilustres intelectuales, por lo que fue elevado a la categoría de provincia por el Generalísimo don José de San Martín el 12 de febrero de 1821.

Mediante este acto resolutivo se expresó el reconocimiento institucional del Gobierno de Lambayeque y sus congratulaciones en tan importante fecha para los lambayecanos.